El recorrido de STP

Adriana Bernal Martínez recopila escritos que su padre, Gerardo Bernal, hace sobre relatos verbales que a su vez le había hecho su padre Antonio Bernal Portela.  En 2011 realiza un viaje al Quindío y al norte del Valle del Cauca para recopilar información y para vistar las fincas que hacen parte del recorrido de la familia en esos años de colonización. Adriana comienza a escribir Sin la Tierra prometida a finales del año 2011. En el año 2012 bajo la Producción ejecutiva de Adriana Ángel el proyecto resulta ganador del taller “Coach iberoamericano de desarrollo de proyectos”, con el apoyo de Ibermedia, en el Campus iberoamericano de cinematografía y medios audiovisuales de España. 

Ese mismo año el proyecto queda preseleccionado con otros 17 proyectos, en la Convocatoria del FDC de Colombia para Producción de Largometraje. 

En el 2013 el guión fue seleccionado oficialmente en la sección Guiones Inéditos del 35 Festival internacional del Nuevo Cine latinoamericano de La Habana, Cuba.

En el año 2014 el proyecto entra en una nueva fase. El productor y publicista Santiago Pulecio, bajo el sello de la productora La Different, decide asumir la producción de este film y comienza a desarrollar una estrategia para atraer inversionistas, llamado Plan Emprendedores, y realiza un trabajo de imagen del proyecto, diseñando el logo, la página web y los posibles afiches. Santiago debe viajar a Portugal y esto frena su participación en el proyecto.

Durante los años 2015 y 2016, la entonces productora Janus Films de Diana Ramos y Jacques Toulemonde se interesan en el guión y le proponen a Adriana producir el proyecto, con la condición de recibir una asesoría de guión por parte de Jacques. El guión sufre entonces una importante transformación que no llega a completarse totalmente, pues ambos, tanto Adriana como Jacques deben atender diferentes compromisos laborales.  Adriana retoma el trabajo en 2017, esta vez con el acompañamiento de Jesús Solera, guionista y director español, radicado para entonces en Italia, y termina así la  séptima y definitiva versión de Sin la Tierra Prometida.

 

Imprimir Correo electrónico

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos