Propuesta Dirección De Arte


SIN LA TIERRA PROMETIDA es una película que transcribe a imagen un mundo interior. Es el viaje de un héroe, humano, sencillo, sin aparente trascendencia, pero que representa el trasegar de todo un pueblo. Por eso desde el Arte, es necesario plasmar su mundo y llenar los objetos y los lugares de significado narrativo. Aunque los espacios deben obedecer a la época histórica en la que transcurre la obra, cada uno de los ciclos de Antonio representa un estado anímico y una posición frente a la vida. Por ello su entorno debe reflejar por si solo, lo que en ese momento el personaje está viviendo. En ese mismo sentido, Sin la Tierra Prometida, es una historia que nos habla del camino que debemos recorrer todos y cada uno de los seres humanos. Con lo s dolores que marcan nuestro destino y la capacidad que tengamos para recuperarnos. Cada paso de Antonio, es un paso que debe representar la aceptación de la muerte de su esposa y el desapego por la tierra. Por ello los objetos de deseo tienen un papel protagónico. Julia ya no está pero sus cosas lo acompañan todo el tiempo. Por hacer parte de un proceso de colonización, el mundo de Antonio está lleno de descubrimientos. La selva, las montañas, los paisajes majestuosos en general, deben contraponerse continuamente con los colonos y su precariedad. Sin embargo, poco a poco, es el hombre el que va dominando a la naturaleza, lo que se marca como una clara conquista por etapas en el guión. Al principio, el desafío está planteado desde la dificultad de estos hombres por abrirse camino en la selva y luego por analogía, la dificultad está en el propio recorrido de la vida.

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